I'm through accepting limits 'cause someone else says they're so
Some things I cannot change But till I try, I'll never know!

And if I'm flying solo at least I'm flying free
To those who'd ground me take a message back from me
Tell them how I am Defying gravity
I'm flying high Defying gravity
And soon I'll match them in renown

sábado, 14 de enero de 2012

Remuevo el té dentro de su taza, soy incapaz de bebérmelo, llevo el corset demasiado apretado como para poder tragar. No puedo casi respirar.
A mi lado los aristócratas con quienes comparto la mesa hablan. Los hombres alardean sobre sus piezas de caza y las mujeres se cuentan los cotilleos de la corte. Yo, sin embargo, no presto atención, los temas de conversación siempre son los mismos.

Fui casada por conveniencia con un Francés, vivo en un palacio, llevo vestidos, tocados y zapatos que me hacen daño al andar. No soy capaz de darle un hijo, pero él no lo sabe todavía.
Día tras día me lamento de mi suerte, casada con diecisiete años con un hombre al que no amo y ni siquiera soy capaz de darle hijos. ¿Qué será de mi familia si se rompe el matrimonio? Pues todo el mundo sabe, que sin herederos, un matrimonio no es nada.

Dejo suavemente la taza en la mesa, y con una reverencia me excuso por tener que ausentarme.
Madre mía, no  soportaba estar ahí más tiempo. Siempre hablan de lo mismo, qué aburrimiento.
Bajo por las escaleras tan rápido como puedo para ir a refugiarme a la sala de música. Me siento en el clavicordio, mi adorado clavicordio. No sé si aquí está bien visto que una dama como yo se siente y pase horas tocando el clavicordio, pero yo lo hago. Se supone que debería ocuparme de otras cosas, pero la música me evade.
En cuanto me siento, la música empieza a fluir por mis dedos, y acaba convirtiéndose en notas, en sonidos, gracias a mi clavicordio. Adorado compañero, siempre estás ahí para expresar lo que siento, para hacerme sentir mejor, eres mi mejor amigo en ente mundo lleno de gente que solo cotillea o caza.

Mis hijos, ¿qué puedo hacer con mis hijos? La dulce melodía entonces se torna más oscura, en el momento en el que recuerdo que no puedo concebir, todo acabará pronto. ¿Y qué será de mí entonces?
Vagaré por las calles de París, sin un sitio donde vivir, sin comida que llevarme a la boca, sin familia, sin amigos, repudiada por no poder darle herederos a mi marido. Me asusta lo que me pueda deparar el futuro, todos se decepcionarán, mi marido se enfadará, me tirarán y él se casará con otra más joven, más guapa y tendrán hijos preciosos, seré el motivo de todas las burlas y chismorreos dentro de la corte, acabaré sola y quizás muera en algún sombrío rincón de una calle de París.
Mi clavicordio, ¿que será de mi clavicordio?No lo sé, aunque por ahora, pienso seguir pasando el tiempo con él.

El tiempo que me queda.

2 comentarios:

  1. OHMYGOD*O*^

    Que horrible debe de ser vivir bajo una semejante presion y sin un amigo. Y yo pense que yo tenia problemas, no, quede tonta al lado de ella.

    Me gusto muchisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La clave es no dar la espalda al clavicordio en nuestro afán por precuparnos del futuro.
    Es entre sus notas y no entre nuestras preocupaciones entre las que hallaremos el camino a seguir.

    ResponderEliminar