I'm through accepting limits 'cause someone else says they're so
Some things I cannot change But till I try, I'll never know!

And if I'm flying solo at least I'm flying free
To those who'd ground me take a message back from me
Tell them how I am Defying gravity
I'm flying high Defying gravity
And soon I'll match them in renown

martes, 8 de mayo de 2012

Fuera de lugar.

Lo que voy a contaros hoy es algo, quizás complicado de explicar. 
Si no estoy loca, creo que lo estaré, acabaré cayendo en algo que tanto me llama la atención desde siempre. 

No se si os podréis hacer a la idea, de sentiros tan diferentes a los demás que al final, los ves a todos como marionetas de una sociedad en la cual los logros se miden en el dinero, tu posicion social o la cantidad de personas con las que te lías. 

Hay días que me siento tan fuerte que creo que podré ignorarles a todos, hay días, en los que se me antojan como una gran amenaza y me siento débil y pequeña para luchar por lo que quiero, como una mariposa a la que pueden clavarle las alas y quitarle su libertad. 

La naturaleza humana es despreciable. Basada en la superficialidad, trata continuamente de cohibir, de coartar a los demás, a sus pensamientos e inquietudes y poco a poco va arrastrando a todas las personas hacia su bando. Su bando de homogeneidad, en el que todas las personas son iguales. En el que nadie puede ser diferente, porque se expone a la burla de los demas, a su desprecio. Un bando en el que, si no eres uno más, la presión será tal, será tan fuerte, que intentarás cambiar. 
Y lo peor es que no serás tú mismo el que cambia, lo peor es que serán los demás los que te fuercen a ello a base de hacerte sentir mal por ser diferente. 

Ya no solamente hablo de forma de vestir, que también, sino también en forma de pensar. 
Me siento TAN absolutamente extraña y diferente a todos que no puedo ni explicarlo.
Porque si todo el mundo piensa de un modo, yo pienso de forma totalmente contraria. 
El hecho de que piense exactamente comp si estuviese en otra epoca histórica agrava algo la cosa , me hace sentir que estoy completamente fuera de lugar.

Y quizás lo esté. 

1 comentario:

  1. Es un tema complicado este. Inevitablemente siempre va a existir un contexto, una sociedad, un sistema politico-economico del cual, quieras o no, vas a formar parte.De hecho aún si no hubiera contexto alguno, ese seria el contexto, suena redundante pero es asi EL CONTEXTO SERIA QUE NO HAYA CONTEXTO.
    La sociedad busca disciplinar, normalizar también, a las personas a traves del colegio, de las carceles o de los neuropsiquiatricos también. Porque? Para su provecho, para mantenernos bajo control, para imponer un orden, reglas, para inhibir el pensamiento de la gente, que es lo que ves en la ideologia, la forma de vestir, actuar monótona de la sociedad
    Ahora no creo que la NATURALEZA HUMANA sea despreciable, creo que en realidad la sociedad,la cultura, el contexto en general es lo que corrompe al ser humano quien por naturaleza es bueno (Pensamiento de Rosseau que comparto).
    Que vos te sientas diferente, extraña o "loca" creo que tenes que tomarlo como una fortaleza tuya que te distingue y te diferencia de lo demas. Creo que tenes que sentirte orgullosa por tu forma de ser, pensar y actuar. Y disfrutar más de vos, de tu forma de ser y los demás...allá ellos, van a seguir existiendo. Mientras vos estes cómoda, plena y en paz interiormente te aseguro que te vas a reir de los superficiales y homogeneos, y vas a estar comoda en donde sea.

    ResponderEliminar